miércoles, 11 de agosto de 2010

Seminario de actualización profesional en Buenos Aires

Ariel Garofalo invita al III Seminario de diseño y edición de diarios

El seminario presenta un panorama sobre la actualidad del diseño y edición de diarios; su evolución y las tendencias que hoy están definiendo nuevas metodologías de trabajo. Mediante el análisis de recientes lanzamientos y rediseños de diarios nacionales e internacionales ofrece al participante herramientas y criterios específicos que le permitan comprender la producción de diarios en contexto y actuar en un medio sujeto a constantes cambios.
Se desarrollarán conceptos sobre edición visual, navegabilidad, manejo de jerarquías, uso del color, espacio y tipografía, así como también, el proceso de construcción de identidad de un diario a través de un diseño aplicable y metódico.
Invitados de reconocida trayectoria en el mundo los periódicos contarán su experiencia y expondrán su visión sobre los medios. www.editoresgraficos.net
22 y 23 de octubre de 2010. Buenos Aires, Argentina.

Invitados:
Carlos Guyot. Director de Innovación y diseño, diario La Nación.
Rodrigo Fino. Presidente Garcia Media Latinoamérica.
Gonzalo Peltzer. Director del diario El Territorio de Posadas.
Informes e inscripción: seminarios@editoresgraficos.net
[+5411] 4706.1980

viernes, 6 de agosto de 2010

Nuevo diseño de La Tercera


Desde el domingo 30 de agosto el diario La Tercera, de Santiago de Chile, exhibe nuevo diseño. El español Javier Errea y el chileno Marcelo Godoy fueron los responsables de los cambios introducidos a este tabloide. Las modificaciones fueron profundas, desde el logotipo hasta los suplementos cambiaron "después de una profunda reflexión sobre los contenidos". Reforzar la marca; más moderna "sin ver demasiado a los lado", como afirma Javier Errea, el experimentado diseñador quien ha recibido innumerables reconocimientos internacionales por su trabajo. "Hemos intentado con los suplementos hacerlos distintos tanto en diseño como en lenguaje gráfico. Más interpretación, ilustraciones más conceptuales. La caricatura la da mucha altura, y eleva el prestigio del periódico. Es más fácil hacer un cambio gráfico que un cambio periodístico" agrega Errea durante una conversación con estudiantes de Periodismo en Santiago.

Si te queda tiempo

  • París después de la liberación / Antony Beevor
  • La caída de los gigantes / Ken Follet
  • El Umbral de la Eternidad / Ken Follet
  • El ocho / Katherine Neville
  • Un mundo sin fin / Ken Follet