lunes, 27 de abril de 2009

Reaparece diario El Mundo


El diario vespertino venezolano El Mundo, editado por la Cadena Capriles desde el 3 de febrero de 1958, dejó de circular el 20 de febrero de 2009, pero anunció su reaparición como diario dedicado a los temas económicos.
Desde el lunes 27 de abril salió nuevamente a la calle dirigido por Omar Lugo y con nuevo look del español Javier Errea, en formato tabloide, "el formato del futuro" como diría el editor Miguel Ángel Capriles López, heredero del fundador del grupo editorial.
Se producen tres importantes cambios en la propuesta de este diario que nació "a escasos 10 días de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez". Aquel vespertino de 1958 salió a la calle para fortalecer la naciente democracia. El periódico que tienen en sus manos los lectores, en esta nueva etapa, circula en las mañanas, adoptó el formato tabloide y se especializa en economía en negocios.
Estas tres características serán desarrolladas por un equipo de jóvenes periodistas y un nuevo diseño para competir con los tres grandes de las mañanas caraqueñas: El Universal, El Nacional y Ultimas Nooticias.

Si te queda tiempo

  • París después de la liberación / Antony Beevor
  • La caída de los gigantes / Ken Follet
  • El Umbral de la Eternidad / Ken Follet
  • El ocho / Katherine Neville
  • Un mundo sin fin / Ken Follet