viernes, 18 de febrero de 2011

El diario “i” se consagra como la estrella del diseño



De nuevo llueven los reconocimientos al diario portugués “i” por su originalidad, frescura y colorido que, desde 2009, se ha convertido en referencia obligada para el diseño de vanguardia.

Javier Errea, a quien conocimos en el Seminario SDI 2008, en Caracas, debe estar que no cabe de orgullo y la consultora Innovation frotándose las manos por esta acertada adquisición. Ya en el Seminario de la SND de Buenos Aires 2009, en breve conversación con este periodista navarro, encontramos a un Javier más maduro e igual de irreverente cuando espetó durante su intervención que “yo no soy diseñador, soy periodista” para enfatizar en lo que muchos estamos de acuerdo: el buen diseño parte de una clara concepción periodística del diario.

En “Cuatro Tipos” encontramos esta reseña sobre el más reciente reconocimiento a Errea: “Desde su nacimiento ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales en el ámbito del diseño con su enfoque fresco, sorprendente y diferenciado. Frente a la apuesta conservadora del jurado de los premios del año pasado, que con su reconocimiento al New York Times, De Freitag y Frankfurter Algemeine parecían inclinarse por los formatos más tradicionales de la prensa escrita, el premio de 2011 defiende la idea de que deben explorarse nuevas vías en la presentación del la información: “Muchos periódicos se han colocado claramente entre lo mejor de la partida, y han sido suficientemente tenaces e inteligentes como para emerger con fuerza de la crisis económica de los últimos años.”, sostiene el jurado en su fallo, “pero el periódico portugués destaca por sacar lo mejor del lenguaje visual de los diarios, revistas y otras publicaciones y crear algo nuevo que es mucho más que la suma de sus partes”.

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