Fue en 1996 cuando El
Universal decidió imponerse como uno de los primeros medios
venezolanos en estar en la web. Veinte años más tarde vuelve a innovar, pero
esta vez para ofrecerle a los lectores un diseño mucho más moderno y adaptado a
sus necesidades.
GABRIEL BARRETO / El Universar / 3 de
abril de 2016
Fue en 1996 cuando El Universal
decidió imponerse como uno de los primeros medios venezolanos en estar en la
web. Veinte años más tarde vuelve a innovar, pero esta vez para ofrecerle a los
lectores un diseño mucho más moderno y adaptado a sus necesidades.
La gerente de Innovación Tecnológica,
Katherine Echeverri, explica que se trata de un plataforma que se adapta
a los nuevos tiempos, ya que brinda al usuario una óptima experiencia en el
manejo de los contenidos multimedia.
“A cada sección se le asignó un
color, esto para estar a la vanguardia de las tendencias mundiales, además de
darle un toque fresco que permita atraer a una audiencia mucho más joven”.
Una de las novedades con la que se
cuenta, es el scroll infinito el cual contiene noticias de todo el site que
pueden ser de interés para el usuario, lo que asegura Echeverri, promueve la
navegación dentro de la página.
El nuevo sitio web es totalmente
responsivo, es decir, se adapta de manera correcta a cualquier dispositivo,
sean tabletas, laptop, PC y teléfonos inteligentes, sin perder información
gráfica. “Vamos a tener todo el contenido disponible para que el lector pueda
verlo por completo sin importar la plataforma que se esté utilizando”.
Señala que los colores, las formas y
las iconografías dotan a la página de una interfaz gráfica amigable, que
comunica el mensaje de forma clara e intuitiva. El nuevo site combina lo
minimalista con lo sencillo, sin llegar a ser simple y agrega que la nueva web
carga mucho más rápido, pues todos los elementos son planos y no
tridimensionales.
Con respecto al contenido, la gerente
dijo que este site se caracterizará por destacar secciones como
Tecnología y Gastronomía, pues los usuarios tienen el mismo interés por
este tipo de información que el generado por otras fuentes de información.
Otra de las novedades es la mayor utilización
de grandes imágenes y elementos multimedias como videos, sonidos e
infografías que se integran a los contenidos informativos de manera armónica.
También se cambió la forma de
disposición de cómo estaba armada la página. “La mayoría de nuestros usuarios
utiliza equipos con resolución de 1.366 pixeles”, asegura Echeverri.
Esta medida permite visualizar los
contenidos desde cualquier dispositivo, sin importar si son de pantalla pequeña
o grande. El nuevo site facilita la navegación haciendo de ésta una experiencia
agradable, sin que el lector tenga que hacer tantos clicks para llegar al
contenido de su interés.
El sistema que se adquirió pertenece
a la empresa Agile que se encarga de gestar contenido que está disponible en
http://www.agilecontent.com/, mientras que el diseño es venezolano. Este estuvo
a cargo de mood www.mood.com.ve/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario