domingo, 3 de abril de 2016

Nueva Web de El Universal: "Permite traer una audiencia más joven"

Fue en 1996 cuando El Universal decidió imponerse como uno de los primeros medios venezolanos en estar en la web. Veinte años más tarde vuelve a innovar, pero esta vez para ofrecerle a los lectores un diseño mucho más moderno y adaptado a sus necesidades.

GABRIEL BARRETO / El Universar / 3 de abril de 2016

Fue en 1996 cuando El Universal  decidió imponerse como uno de los primeros medios venezolanos en estar en la web. Veinte años más tarde vuelve a innovar, pero esta vez para ofrecerle a los lectores un diseño mucho más moderno y adaptado a sus necesidades.
    La gerente de Innovación Tecnológica, Katherine Echeverri, explica que se trata de un plataforma que se adapta  a los nuevos tiempos, ya que brinda al usuario una óptima experiencia en el manejo de los contenidos multimedia.
    “A cada sección se le asignó un color, esto para estar a la vanguardia de las tendencias mundiales, además de darle un toque fresco que permita atraer a una audiencia mucho más joven”.
    Una de las novedades con la que se cuenta, es el scroll infinito el cual contiene noticias de todo el site que pueden ser de interés para el usuario, lo que asegura Echeverri, promueve la navegación dentro de la página.
    El nuevo sitio web es totalmente responsivo, es decir, se adapta de manera correcta a cualquier dispositivo, sean tabletas, laptop, PC y teléfonos inteligentes, sin perder información gráfica. “Vamos a tener todo el contenido disponible para que el lector pueda verlo por completo sin importar la plataforma que se esté utilizando”.
    Señala que los colores, las formas y las iconografías dotan a la página de una interfaz gráfica amigable, que comunica el mensaje de forma clara e intuitiva. El nuevo site combina lo minimalista con lo sencillo, sin llegar a ser simple y agrega que la nueva web carga mucho más rápido, pues todos los elementos son planos y no tridimensionales. 
Con respecto al contenido, la gerente dijo que este site se caracterizará por  destacar secciones como Tecnología y Gastronomía,  pues los usuarios tienen el mismo interés por este tipo de información que el generado por otras fuentes de información.
    Otra de las novedades es la mayor utilización de grandes imágenes y elementos multimedias como videos, sonidos  e infografías que se integran a los contenidos informativos de manera armónica.
    También se cambió la forma de disposición de cómo estaba armada la página. “La mayoría de nuestros usuarios utiliza equipos con resolución de 1.366 pixeles”, asegura Echeverri.
    Esta medida permite visualizar los contenidos desde cualquier dispositivo, sin importar si son de pantalla pequeña o grande. El nuevo site facilita la navegación haciendo de ésta una experiencia agradable, sin que el lector tenga que hacer tantos clicks para llegar al contenido de su interés.

    El sistema que se adquirió pertenece a la empresa Agile que se encarga de gestar contenido que está disponible en http://www.agilecontent.com/, mientras que el diseño es venezolano. Este estuvo a cargo de mood www.mood.com.ve/.

Si te queda tiempo

  • París después de la liberación / Antony Beevor
  • La caída de los gigantes / Ken Follet
  • El Umbral de la Eternidad / Ken Follet
  • El ocho / Katherine Neville
  • Un mundo sin fin / Ken Follet