lunes, 20 de mayo de 2013

Lectoría de diarios en Perú aumentó un 55% en los últimos 5 años


En el Perú, entre julio del 2011 a junio del 2012, hubo 4,3 mlls. de lectores por día 

Estudios de largo alcance demuestran el vigor de la prensa escrita peruana, con una clara tendencia a seguir creciendo y a captar nuevos lectores y anunciantes. Aquí es impensable un escenario como el de la prestigiosa revista “Newsweek”, que el pasado 31 de diciembre le dijo adiós al papel y quedó disponible solo digitalmente. Con 80 años a cuestas, el semanario de noticias neoyorquino muestra la problemática por la que atraviesa la prensa en los países desarrollados. En el Perú la historia es otra y muy alentadora. En 55% aumentó la venta de periódicos en el Perú, durante los últimos 5 años. El incremento sostenido de las ventas es notorio en el interior del país.

Según el Centro Regional para el Fomento del Libro América Latina y el Caribe (Cerlalc), institución auspiciada por la Unesco, el Perú se ubica en el primer lugar de la región, con un 71% bastante cercano de España (78%) y muy separado de los otros cinco países que analiza el estudio.

Para Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, “el aumento de la venta de diarios en el Perú, en los últimos cinco años se explica por factores propios del mercado. Por un lado está la demanda, una creciente clase media emergente que adquiere bienes y servicios que antes no poseía, y por el otro, la oferta, con un buen trabajo de segmentación que ha permitido a las editoras identificar las necesidades de información de sus lectores, actuales y potenciales”.

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