miércoles, 1 de julio de 2009

El público decidió diseño del Hartford Courant



Mediante una consulta pública, el Hartford Courant, de Connecticut, decidió dar marcha atrás a su reciente rediseño que llamaba la atención, entre otros elementos, porque el logo aparecía colocado verticalmente en la portada. Melanie Shaffer, directora de diseño de Hartford Courant defiende su propuesta de estructura vertical porque, de esa manera, le pone más énfasis al diseño, especialmente la pieza informativa central con ilustración destacada. Sin embargo eese diseño recibió muchas críticas por parte del público y el diario decidió realizar una consulta.

Decidieron evaluar la opinión de sus lectores sobre la nueva imagen y expusieron en su página web 3 opciones para que el público decidiera. La respuesta fue contundente: el 87,9% decidió que el logo del Courant debía aparecer horizontalmente y en color negro. El 5,8% votó a favor de un logo horizontal en Diapo azul y sólo el 6.4% votó por el reciente rediseño que colocaba el logo vertical en portada.

Por otra parte, este diario de Connecticut ha puesto en marcha iTowns, un lugar de reunión en línea para que los lectores puedan enviar resúmenes de noticias, eventos, fotos y videos. El servicio ya está disponible en 72 ciudades en línea de 6 regiones. Cada zona tiene un webhost, un reportero local, sus blogs sobre la región y sus respectivos anuncios, además de publicar una edición impresa de cada una de las 6 regiones. ¿Qué tal?

Arriba tenemos las tres opciones presentadas. El público seleccionó la opción central.

Si te queda tiempo

  • París después de la liberación / Antony Beevor
  • La caída de los gigantes / Ken Follet
  • El Umbral de la Eternidad / Ken Follet
  • El ocho / Katherine Neville
  • Un mundo sin fin / Ken Follet