lunes, 29 de junio de 2009

Los diarios y Michael Jackson






Siempre que se produce una noticia conmovedora, de impacto global, cada diario tiene su particular manera de expresar la noticia al día siguiente. La repentina muerte de la estrella del pop Michael Jackson, produjo consternación mundial desde que se filtró a los medios la tarde del 25 de junio desde una clínica de Los Angeles. Por supuesto, la radio y la televisión, la web y todas las redes sociales, anunciaron de imediato el acontecimiento en todo el orbe. La aparición de los diarios al día siguiente con los titulares de la noticia ya conocida fue, para muchos, una decepción porque parecía "un refrito" pues este acontecimiento, con las características del personaje, exigía un tratamiento diferente.
Se produjeron portadas para todos los gustos; desde aquellas que daban la noticia para quienes llegaron tarde, como para quienes preferían una imagen más comprometida. Por cierto, la prensa europea se vio obligada a producir una segunda edición porque a la hora de conocerse la noticia en Los Angeles ya ellos estaban en la calle.
Gráficas en orden de aparición: The Virginian Pilot (Estados Unidos). En Londres estaba anunciado el comienzo de la nueva gira del Rey, lo que explica que el conservador The Times dedicara toda la portada de su segunda edición a esta noticia. La primera edición de The Times destacaba el fallecimiento, horas antes, de la más famosa de las "Chicas de Charlie". El diario Newsday (N) de Nueva York. El global Metro, edición de Boston. Red Eye, diario juvenil de Chicago. Extra, de Río de Janeiro. Orlando Sentinel, de Florida, redujo su logo para destacar la foto. USA Today, modificó toda su portada.

No hay comentarios:

Si te queda tiempo

  • París después de la liberación / Antony Beevor
  • La caída de los gigantes / Ken Follet
  • El Umbral de la Eternidad / Ken Follet
  • El ocho / Katherine Neville
  • Un mundo sin fin / Ken Follet