jueves, 28 de octubre de 2010

Cae lectoría de diarios en USA

En el Blog Periodismo en las Américas comentan el más reciente informe sobre niveles de lectoría de los diarios impresos y señalan que cae de nuevo, sin embargo es la menor caída en dos años.

Por Summer Harlow/M&M

La circulación de periódicos en Estados Unidos sigue cayendo, de acuerdo con las cifras más recientes de la Oficina Verificadora de Circulaciones, reportó Editor & Publisher.

La circulación promedio de lunes a viernes en 635 diarios bajó un 5 por ciento en el semestre que terminó en septiembre, mientras que la circulación dominical cayó un 4,5 por ciento.

La agencia de noticias Associated Press apunta a las noticias gratuitas en Internet como la principal causa de la caída en la circulación. Sin embargo, el descenso se está desacelerando y esta disminución representa la menor caída en dos años.
Asimismo, la circulación de noticias en Internet está creciendo y se disparó un 47 por ciento en el mismo período.

Algunas de las mayores bajas correspondieron a los periódiocos Newsday (12 por ciento), San Francisco Chronicle (11 por ciento), Houston Chronicle (10.5 por ciento) y Denver Post (9 por ciento).

Las circulaciones declinantes no significan, no obstante, que las noticias no se lean.

Un estudio de Nielson sobre “dispositivos conectados a Internet” muestra que las noticias superan a la música como el principal contenido en iPads, reportó Poynter Online.

Según el estudio, el 44 por ciento de usuarios de iPad lo usan “regularmente” para tener acceso a las noticias.

http://knightcenter.utexas.edu/es/node/3414

No hay comentarios:

Si te queda tiempo

  • París después de la liberación / Antony Beevor
  • La caída de los gigantes / Ken Follet
  • El Umbral de la Eternidad / Ken Follet
  • El ocho / Katherine Neville
  • Un mundo sin fin / Ken Follet