martes, 19 de octubre de 2010

Lo mejor del diseño periodístico de 2010, según ÑH07






En la primera semana de octubre se dieron a conocer los premios del diseño de periódicos según ÑH7. Destaca de nuevo el periodista español (no le gusta que le digan diseñador) Javier Errea, quien diseñó los premiados "I" de Portugal y El Correo Gallego, que acaba de rediseñar.

El Jurado de este prestigioso premio a publicaciones de España y Portugal ha estado compuesto por José Manuel Freire, redactor jefe de El Progreso (Lugo); Clara Montagut, directora de Arte de Esquire (Madrid); Miguel Buckenmeyer, director de Buckenmeyer &Co; Paulo Couto, director de Arte de Diário Económico (Lisboa); Kristina Urresti, jefa de Diseño de Heraldo de Aragón (Zaragoza); Fran Ruano, jefe de Arte de Diario Sur (Málaga); Pedro Fernandes, editor de Arte de i (Lisboa); y Miguel Ángel Jimeno, profesor de la Universidad de Navarra (Pamplona) en las categorías correspondientes a publicaciones impresas y por Francesc Pumarola, jefe de Área de Internet de canalvoz, de La Voz de Galicia (A Coruña); Antonio Granado, del site Rádio e Televisão de Portugal y profesor de Universidade Nova (Lisboa) y Carlos Cruz, director de Arte de Prisacom (Madrid) en las categorías correspondientes a medios on line.
Se presentaron a concurso 2.384 trabajos de 70 medios de España y Portugal, una cifra que supera el récord de participación logrado en la pasada edición, en la que los medios participantes fueron 62. De ellos, 2.153 correspondieron a 53 medios impresos, y 248 a 17 online.

http://cuatrotipos.wordpress.com/

Si te queda tiempo

  • París después de la liberación / Antony Beevor
  • La caída de los gigantes / Ken Follet
  • El Umbral de la Eternidad / Ken Follet
  • El ocho / Katherine Neville
  • Un mundo sin fin / Ken Follet