sábado, 19 de septiembre de 2015

LA NACION actualiza su propuesta para web y móviles

El prestigioso diario argentino La Nación publica una excelente nota sobre la última versión de su propuesta digital que acrece a sus audiencias.

…………………………………..
La Nación / 19-09-2015

Liderazgo en medios digitales: 
LA NACION actualiza su propuesta para web y móviles

Con mayor énfasis en las audiencias protagonistas, refuerza su compromiso con la producción y distribución de contenidos de calidad, la personalización y la experiencia de uso, tanto en la web como en las aplicaciones móviles, las redes sociales y los contenidos audiovisuales
La multipremiada propuesta digital de LA NACION, referente en el mundo de habla hispana y líder en audiencia con más de 25 millones de usuarios únicos mensuales, presenta una nueva versión, con profundos cambios tecnológicos, de diseño y organización de los contenidos, que lo consolidan como el más innovador en el segmento de la información y el entretenimiento digital.
Desde su lanzamiento hace 20 años, en lo que fue el primer desembarco de un medio nacional en la entonces primitiva Internet, la propuesta digital de LA NACION lidera la evolución y marca tendencia en un mundo conectado cada vez más competitivo. Entre sus principales credenciales están la innovación tecnológica, la jerarquización y claridad en la presentación de los contenidos, la velocidad de carga y la relevancia de la información para audiencias cada vez más exigentes y protagonistas a través de sus diferentes dispositivos de consumo y momentos del día: web, móviles, tabletas, relojes inteligentes y televisores.
Es el primer cambio que se realiza en simultáneo tanto para los sitios web y móviles como para la aplicación para teléfonos móviles que ya tiene su versión actualizada disponible para su descarga gratuita en las tiendas de los sistemas operativos Android y iOS.

Los pilares sobre los que se apoya la renovación son los siguientes:
Personalización. La posibilidad de registrarse en el sitio web y mobile permite perfeccionar, personalizar y optimizar los contenidos de los usuarios que se loguean al sitio web o a la aplicación móvil y que pueden elegir qué contenidos y autores favoritos desean seguir de tal manera de recibir notificaciones con cada actualización. El objetivo es ofrecer una navegación cada vez más ajustada a las expectativas. Más de 500.000 personas ya disfrutan de esta ventaja.
Segmentos de interés. Mayor profundización de los segmentos temáticos de interés a través de una propuesta consolidada: las noticias de último momento se organizan en Actualidad, se integran canchallena.com y personajes.tv en Deportes y Espectáculos, y se incorporan Comunidad de Negocios (orientada a la vida profesional, el consumo, las finanzas personales), Vida & Ocio (orientada a la vida personal, la salud, la tecnología, los vínculos, entre otros temas) e Ideas (que captura los contenidos de Cultura, Arte, Pensamiento y las opiniones de especialistas y columnistas).
Video. El cambio responde al creciente consumo audiovisual en medios digitales, con una propuesta de formatos innovadores y completamente integrados a la oferta en tiempo real. Al tremendo impacto y relevancia del ciclo Conversaciones , lanzado este año, se sumarán nuevas producciones y formatos buscando incorporar y potenciar esos contenidos visuales.
Tecnología y experiencia de usuario. El cambio incluye también una actualización casi completa del sitio en la búsqueda de optimizar los tiempos de descarga, tanto en el sitio como en las aplicaciones, para responder a las necesidades informativas de cada momento de atención de las audiencias.
Los nuevos productos multiplataforma de LA NACION -que este año son finalistas en la categoría excelencia en periodismo digital de la Online News Association con referentes de la industria como The New York Times, The Washington Post y Boston Globe- fueron desarrollados por un equipo multidisciplinario interno, integrado por programadores, diseñadores, desarrolladores, editores, periodistas, fotógrafos, realizadores multimedia, especialistas en marketing, negocios y audiencias, y experiencia de usuarios, entre otras especialidades. Fue un proceso de varios meses en los que LA NACION retoma su compromiso permanente con las exigencias de su audiencia: calidad diferencial, excelencia en la experiencia, innovación y actualización continuas, con la convicción de acercar la mejor propuesta y proyectar en el tiempo sus valores y su liderazgo.

No hay comentarios:

Si te queda tiempo

  • París después de la liberación / Antony Beevor
  • La caída de los gigantes / Ken Follet
  • El Umbral de la Eternidad / Ken Follet
  • El ocho / Katherine Neville
  • Un mundo sin fin / Ken Follet