El prestigioso consultor de
diseño de periódicos, Mario García, confirma en su blog que la empresa que
dirige, García Media, participó en el rediseño de los diarios The Miami Herald
y El Nuevo Herald con sede en Miami, Florida.
El miércoles 16 de septiembre
fue el lanzamiento del nuevo diseño y García señala que “fue un honor colaborar
en este proyecto con The McClatchy Company”
con quien comparte otros proyectos en varios diarios norteamericanos.
“Estamos repensando
las salas de redacción, considerando nuevas estrategias para las distintas
plataformas y desarrollando nuevos productos para mobiles, tabletas, web e
impresos”, afirma Garcia.
Ambos diarios exhiben un look más limpio y organizado, más espacio entre elementos y una estructura más sencilla.
Ambos diarios exhiben un look más limpio y organizado, más espacio entre elementos y una estructura más sencilla.
Por su parte, en
un editorial firmado por Miriam Márquez y Alexandra Villoch, Directora Ejecutiva, el Nuevo Herald y Presidente de
Miami Herald Media Company, respectivamente señalan que:
“Nuestro nuevo método de
contar la noticia va entregando la información por etapas ofreciendo al lector
la oportunidad de revisar rápidamente los titulares más destacados o explorar
un tema más a fondo. Encontrará resúmenes de los puntos clave, detalles
destacables y citas que capturarán su atención. Nuestro nuevo énfasis en video
provee formas atractivas de contar lo que un texto no puede capturar”.
“En la versión impresa,
encontrará infografías, mapas y otros elementos visuales de utilidad que ayudan
a ilustrar mejor el tema en cuestión. En las versiones digitales, estos
reportajes también incluyen videos, mapas interactivos, bases de datos y
enlaces que lo ayudarán a explorar el tema más a fondo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario