miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nuevo rediseño de Miami Herald y el Nuevo Herald

El prestigioso consultor de diseño de periódicos, Mario García, confirma en su blog que la empresa que dirige, García Media, participó en el rediseño de los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald con sede en Miami, Florida.

El miércoles 16 de septiembre fue el lanzamiento del nuevo diseño y García señala que “fue un honor colaborar en este proyecto con The McClatchy Company” con quien comparte otros proyectos en varios diarios norteamericanos.
“Estamos repensando las salas de redacción, considerando nuevas estrategias para las distintas plataformas y desarrollando nuevos productos para mobiles, tabletas, web e impresos”, afirma Garcia.
Ambos diarios exhiben un look más limpio y organizado, más espacio entre elementos y una estructura más sencilla.
Por su parte, en un editorial firmado por Miriam Márquez y Alexandra Villoch, Directora Ejecutiva, el Nuevo Herald y Presidente de Miami Herald Media Company, respectivamente señalan que:
“Nuestro nuevo método de contar la noticia va entregando la información por etapas ofreciendo al lector la oportunidad de revisar rápidamente los titulares más destacados o explorar un tema más a fondo. Encontrará resúmenes de los puntos clave, detalles destacables y citas que capturarán su atención. Nuestro nuevo énfasis en video provee formas atractivas de contar lo que un texto no puede capturar”.
“En la versión impresa, encontrará infografías, mapas y otros elementos visuales de utilidad que ayudan a ilustrar mejor el tema en cuestión. En las versiones digitales, estos reportajes también incluyen videos, mapas interactivos, bases de datos y enlaces que lo ayudarán a explorar el tema más a fondo”.

Si te queda tiempo

  • París después de la liberación / Antony Beevor
  • La caída de los gigantes / Ken Follet
  • El Umbral de la Eternidad / Ken Follet
  • El ocho / Katherine Neville
  • Un mundo sin fin / Ken Follet